SEMANA 5: FATIGA A LAS 5 SEMANAS DE EMBARAZO

SEMANA 5

Tu embrión tiene el tamaño de una semilla de sésamo (3 mm)

SEMANA 5: FATIGA A LAS 5 SEMANAS DE EMBARAZO


Probablemente ya hayas experimentado algunos de los síntomas que hemos comentado en las semanas anteriores o estés empezando a notarlos, algunos de ellos son:

  1. Fatiga: Las mujeres pueden sentirse más cansadas de lo normal durante el embarazo debido al aumento de progesterona y de la hormona gonadotropina coriónica humana, que pueden provocar somnolencia y fatiga a las 5 semanas de embarazo, así como, el incremento del gasto de energía debido a la necesidad de nutrientes y oxígeno para el feto. Así también, el estado emocional y la carga laboral del día a día, pueden aumentar tu cansancio. Los productos a base de Jalea Real y coenzima Q10 te darán energía de forma natural sin que se produzca un efecto rebote.
  2. Náuseas y vómitos: Las náuseas y los vómitos son síntomas comunes durante el embarazo, y especialmente durante el primer trimestre, y, aunque son más comunes en las primeras horas de la mañana, pueden ocurrir en cualquier momento del día (semana 4).
  3. Sensibilidad en los senos: Los senos pueden sentirse dolorosos o sensibles al tacto (semana 2). Las cremas con antiinflamatorios, específicas para el pecho pueden ayudarte a paliar estos síntomas.
  4. Dolores: Es posible que experimentes un ligero dolor abdominal debido al crecimiento del útero y la distensión de la piel. Además, el aumento del grosor del endometrio a las 5 semanas del embarazo, pueden hacer experimentar la sensación de dolor de ovarios. 
  5. Cambios de humor: los cambios producidos en el sistema hormonal pueden afectarte en el estado emocional (semana 4).
  6. Mareo: la disminución de la presión arterial puede dar lugar a la sensación de mareo e incluso desmayos. Come bien e hidrátate para evitar estos mareos.
  7. Manchado: si has pasado estas 5 semanas de embarazo sin síntomas, es normal que encuentres alguna mancha marrón en tu ropa y pienses que se trata de la regla, esa coloración puede ser indicativa de que se ha producido la implantación.

Consejos para evitar el riesgo de fatiga a las 5 semanas de embarazo

  • Realizar ejercicio físico: de forma regular y moderada, te ayudará a aumentar los niveles de energía.
  • Descansa: es recomendable que duermas alrededor de 7 a 9 horas por la noche, te ayudará a mantenerte más descansada y disminuir los radicales libres.
  • Aliméntate de forma adecuada: intenta comer alimentos ricos en energía y que sean saludables. La mujer adulta debe realizar una ingesta de entre 1800 y 2200 calorías diarias para conseguir la energía suficiente, en el embarazo esta ingesta ha de aumentar entre 300-500 calorías al día. Si necesitas un asesoramiento personalizado puedes acudir a nuestro Nutricionista especialista en embarazo.
  • Jengibre: este alimento ya sea directamente, en infusión o en producto sanitario puede calmar los mareos y las náuseas.

Productos destacados

Vibracell Vitae 100 ml

Vitalidad
24,95€
Vibracell Vitae 100 ml