SEMANA 2: MOLESTIAS EN LOS SENOS EN LA SEMANA 2 DE EMBARAZO

SEMANA 2

Tu embrión todavía tiene el tamaño de una semilla

SEMANA 2: MOLESTIAS EN LOS SENOS EN LA SEMANA 2 DE EMBARAZO


En esta etapa, las células que formarán la placenta comienzan a producir la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), que es la hormona que se detecta en las pruebas de embarazo. La hCG es importante porque ayuda a mantener la producción de progesterona y estrógeno, las hormonas que son necesarias para el mantenimiento del embarazo y el crecimiento del feto.

En este punto de la gestación, la implantación del óvulo ya fertilizado en la pared uterina sigue en proceso y puede que no experimentes síntomas notables. Sin embargo, si quieres saber en la semana 2 de embarazo qué se siente, aquí te dejamos los síntomas más comunes:

  1. Sensibilidad en los senos: Es posible que experimentes sensibilidad, hinchazón o dolor en los senos debido a los cambios hormonales (progesterona y estrógenos). Estas hormonas producen ciertos cambios fisiológicos como: aumento en la vascularización, que provoca que los senos se dilaten; mayor producción de leche, se comienzan a activar las glándulas mamarias; cambios en el tejido mamario, que pueden provocar sensación de tensión y sensibilidad. El uso de productos para hidratar y regenerar la piel del seno te ayudará a evitar y aliviar esta sensación.
  2. Dolor de cabeza: el cambio producido en las hormonas puede provocar cefaleas. Los consejos de la semana 12 y los productos como la cúrcuma son útiles para paliar este dolor.
  3. Cambios en el flujo vaginal: Es posible que notes un aumento en la cantidad o un cambio en la consistencia del flujo vaginal. Se considera unos de los primeros síntomas en la semana 2 de embarazo, y te recomendamos que uses productos para una correcta higiene íntima.
  4. Sangrado de implantación: como te dijimos en la semana 1, es muy posible que te encuentres con un flujo rosado propio del embarazo a las 2 semanas, esto es indicativo de que se ha producido la anidación del óvulo.

Consejos para evitar el riesgo de molestias en los senos en la semana 2 de embarazo

  • Usa un sujetador adecuado: Es importante usar un sujetador que brinde un buen soporte a tus senos. Un sujetador deportivo o de maternidad es una buena opción.
  • Evita sujetadores ajustados o con aros: Estos pueden causar incomodidad y pueden dificultar la circulación sanguínea adecuada en los senos.
  • Mantén los senos limpios y secos: Es importante mantener los senos limpios y secos para prevenir la irritación y las infecciones. Usa un jabón suave y seca cuidadosamente los senos después de bañarte.
  • Aplica crema hidratante: La piel de los senos puede estirarse y volverse seca durante el embarazo. Aplica una crema hidratante después de bañarte para mantener la piel suave y flexible.
  • Haz ejercicios para fortalecer los músculos del pecho: Los ejercicios de fortalecimiento del pecho pueden ayudar a mantener los senos firmes y prevenir la flacidez. Consulta con nuestro especialista para obtener consejos sobre los ejercicios adecuados.

 

Productos destacados

Bálsamo Antiestrías Reafirmante de pecho Me & Me 75 ml

Cuidado pecho Cuidado senos Antiestrías Estrías
49,95€
Bálsamo Antiestrías Reafirmante de pecho Me & Me 75 ml

Gel Baño Hidratante Farmauniversidad 750 ml

Hidratación corporal Recuperación corporal
12,50€
Gel Baño Hidratante Farmauniversidad 750 ml

Artículos relacionados