SEMANA 9: RIESGO DE ABORTO A LAS 9 SEMANAS DE EMBARAZO

SEMANA 9

Tu embrión tiene el tamaño de una cereza (2,5 cm)

SEMANA 9: RIESGO DE ABORTO A LAS 9 SEMANAS DE EMBARAZO


En la semana 9 de embarazo, el riesgo de aborto empieza a disminuir debido al aumento de la progesterona y al desarrollo del feto. Detectar el latido del corazón suele ser indicativo de que el embarazo va a proseguir de forma correcta, aunque en todo momento tienes que estar alerta ante la aparición en la semana 9 de embarazo de estos síntomas:

  1. Sangrado vaginal: en el post la semana 6 comentamos que los hematomas pueden ser indicativos de que hay cambios en el interior del útero. Generalmente un manchado leve suele estar asociado a pequeños desgarros en los vasos del útero, debido al crecimiento del mismo y al aumento de flujo orientado al paso de nutrientes y oxígeno al feto. Sin embargo, si el sangrado se produce de manera abundante o repetitiva se puede considerar como indicador de riesgo.
  2. Contracciones: se tratan de contracciones que cursan con dolor y sangrado. Las contracciones de Braxton Hicks son más comunes a partir del segundo o tercer trimestre, por lo que si sientes este síntoma puede ser indicativo de riesgo de aborto a las 9 semanas de embazo.
  3. Dolor abdominal: los síntomas anteriores pueden generar la aparición de dolores a nivel del abdomen bajo o, también, en la parte posterior, en la espalda. Estos desajustes también pueden producir problemas digestivos como cólicos que cursan con dolor. Para paliar este dolor te recomendamos el uso de productos con cúrcuma, que, además, mejorar tu capacidad digestiva.
  4. Disminución espontánea de los síntomas: el cambio constante de las hormonas como la hCG (semana 2), la progesterona y los estrógenos, van a hacer que tus síntomas se vayan modificando a lo largo del embarazo y, sobre todo, de estas primeras semanas. Por otro lado, si estás experimentando unos síntomas digestivos o asociados al dolor o la piel, y de forma espontánea dejas de notarlo, puedes hablar con un profesional sanitario como nuestra ginecóloga para estudiar el caso de forma personalizada.

La aparición a las 9 semanas de embarazo de un test negativo puede significar varias cosas, desde que algunas de las hormonas como la hCG no ha aumentado de forma considerable o que el cuerpo haya eliminado contenido de la placenta, en cualquier caso, consúltanos o habla con tu médico.

Consejos para prevenir el riesgo de aborto a las 9 semanas de embarazo

  • Citas médicas: no dejes de asistir a las citas que tengas con tu ginecólogo y el resto de especialistas, así como seguir las recomendaciones que te damos en este blog.
  • Hábitos saludables: evita los malos hábitos como el tabaco o el alcohol u otras sustancias de abuso. Además, es conveniente que realices ejercicio físico de bajo impacto como la natación o caminar.
  • Toma ácido fólico: y otros suplementos como hierro o calcio pueden ayudar al correcto desarrollo del feto y así evitar el riesgo de aborto.
  • Estrés: la salud mental es esencial para el correcto funcionamiento de todos los procesos vitales y, sobre todo, para el correcto desarrollo del embarazo. El estrés puede generar unas moléculas oxidativas llamadas radicales libres, que pueden perjudicarte, el magnesio es capaz de neutralizarlas, además productos con ansiolíticos naturales disminuyen la sensación de ansiedad y estrés.
  • Infecciones íntimas: deber prevenir las infecciones vaginales mediante una higiene adecuada usando productos de higiene íntima con prebióticos que mejorarán la flora vaginal y disminuirán el pH para que tengas un ambiente adecuado para la una buena salud íntima.
  • No realices actividades de riesgo: no practiques deportes de riesgo ni ejercicio de alta intensidad, consulta con nuestro entrenador personal para que te indique cómo realizar actividad física de forma correcta.

Productos destacados

Ferrumcap Farmauniversidad 30 cápsulas

Preparación embarazo
16,50€
Ferrumcap Farmauniversidad 30 cápsulas

Artículos relacionados