SEMANA 7: ESTRÍAS A LAS 7 SEMANAS DE EMBARAZO

SEMANA 7

Tu embrión tiene el tamaño de un arándano (8 mm)

SEMANA 7: ESTRÍAS A LAS 7 SEMANAS DE EMBARAZO


Es probable que lleves 7 semanas de embarazo sin síntomas, los niveles hormonales aún se encuentran en proceso de incremento y quizás no estés notando los síntomas de forma tan acusada.

Sin embargo, en esta etapa, el feto empieza a crecer rápidamente lo que conlleva una serie de síntomas relacionados con este crecimiento uterino:

  1. Estrías: se trata de cicatrices que se producen por el estiramiento de la piel. Durante el embarazo vas a experimentar una distensión en la piel conforme se produzca el crecimiento del feto y por lo tanto del útero. Las zonas más afectadas suelen ser el abdomen, las caderas y los senos, aunque también se pueden ver afectadas los glúteos y la parte superior de las piernas. Desde Farmacia Universidad recomendamos utilizar una crema antiestrías desde el inicio del embarazo para evitar las estrías a las 7 semanas de embarazo.
  2. Cambios en el flujo: puedes encontrarte con flujo rosa a las 7 semanas de embarazo por diversos motivos como el hematoma, hemorroides que alteren el color del flujo, el aumento de tamaño del útero o la aparición de infecciones. Usa productos de higiene íntima adecuados para para el embarazo.
  3. Digestivos: el síntoma más común que pueden experimentar son las náuseas (semana 4), pero también podemos encontrar otros síntomas asociados a este crecimiento, como es el estreñimiento (semana 10), ya que el útero puede ejercer presión sobre el intestino; o gases (semana 32) y dispepsias.
  4. Dolor abdominal: como consecuencia de esta expansión abdominal para acomodar al feto, la musculatura del entorno puede verse afectada, produciendo dolor y calambres. Puedes utilizar algunas cremas de árnica para disminuir la inflamación y el dolor.
  5. Micción frecuente: la presión que ejerce el útero sobre la vejiga hace que la sensación de tener ganas de ir al baño sea más frecuente (semana 14).

Consejos para evitar el riesgo de aparición de estrías a las 7 semanas de embarazo

  • Cuida tu piel: una correcta hidratación y el uso de cremas antiestrías, así como cremas reafirmantes, van a aumentar la flexibilidad y elasticidad, y pueden prevenir la aparición de estos rasgados en la piel.
  • Alimentación: mantener una dieta equilibrada te ayudará a no aumentar el peso de forma significativa, evitando así un factor de riesgo en este síntoma. También, aumentar la ingesta diaria de líquidos como el agua, te va ayudar a mantener la piel más hidratada y sana.
  • No te rasques: es una forma de agredir la piel y dañar tus células. Una piel agredida va a estar más predispuesta a la aparición de estrías y pérdida de elasticidad.
  • Usa ropa holgada: las prendas ajustadas pueden aumentar el roce con la piel, por lo que ésta se va a encontrar más agredida.

Productos destacados

Crema antiestrías Farmauniversidad 250 ml

Antiestrías Estrías
25,95€
Crema antiestrías Farmauniversidad 250 ml

Artículos relacionados