SEMANA 3: CAMBIOS EN EL ESTADO DE ÁNIMO A LAS 3 SEMANAS DE EMBARAZO

SEMANA 3

Tu embrión tiene el tamaño de una semilla pero está germinando

SEMANA 3: CAMBIOS EN EL ESTADO DE ÁNIMO A LAS 3 SEMANAS DE EMBARAZO


Alcanzamos las 3 semanas de embarazo, es posible que comiences a experimentar algunos síntomas tempranos del embarazo debido a los cambios hormonales que se están produciendo en tu cuerpo. Algunos de estos son los síntomas de la semana 3 de embarazo:

  1. Cambios en el estado de ánimo: puedes sentirte más emocional y tener cambios de humor más frecuentes. Las amígdalas son unas estructuras del cerebro que controlan las emociones y en cierta medida la salud psicológica o salud mental, por lo que están también relacionadas con el estrés y la ansiedad. La dopamina y la serotonina son las hormonas principales involucradas en el estado emocional, pero estos núcleos cerebrales pueden ser afectados por los cambios en las hormonas de la progesterona y los estrógenos (de los que ya hablamos en la semana 2), junto con la hormona corticotropina, producida por la placenta durante el embarazo. Los productos a base de ansiolíticos naturales te ayudarán a regular el estado de ánimo.
  2. Manchado: en la semana 3 de embarazo, es posible que sigas experimentando un ligero manchado (semana 1) debido a la implantación del óvulo fecundado en la pared del útero.
  3. Dolor: puedes sentir un dolor abdominal y calambres, similares a los que experimentas durante tu periodo menstrual, debido al crecimiento del útero. También, algunas de las dolencias como el dolor de ovarios o el dolor de riñones en la semana 3 de embarazo, pueden también afectar a tu bienestar emocional. Te recomendamos usar analgésicos naturales aptos para el embarazo.
  4. Fatiga: es posible que te sientas más cansada de lo normal debido a los cambios hormonales que se producen en el cuerpo durante el embarazo. En la semana 5 te explicamos que ciertos productos naturales pueden ayudarte a recuperar la energía pérdida en el embarazo.

Consejos para evitar los riesgos asociados a los cambios en el estado de ánimo a las 3 semanas de embarazo

  • Practica técnicas de respiración: estas técnicas de respiración profunda y lenta pueden ayudar a reducir la ansiedad y el estrés. Dedica unos minutos cada día a respirar profundamente y concentrarte en la sensación de la respiración entrando y saliendo de tu cuerpo.
  • Haz ejercicio suave: puede ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad, siempre y cuando sea seguro para tu embarazo. Puedes probar actividades suaves como caminar, nadar o hacer yoga prenatal.
  • Escucha música relajante: la música relajante puede ayudar a calmar la mente y el cuerpo. Busca música que te guste y tómate unos minutos cada día para escucharla.
  • Toma un baño caliente: relajarás los músculos y reducirás la tensión. Asegúrate de que la temperatura del agua no sea demasiado alta y de que no te sumerjas por mucho tiempo.
  • Dedica tiempo a actividades que te gusten: como leer un libro, ver una película o hacer manualidades. Estas actividades pueden ayudar a distraer la mente y reducir el estrés.
  • Busca apoyo emocional: Habla con amigos, familiares o un profesional de la salud sobre tus preocupaciones y sentimientos.

 

 

Productos destacados

Sedorelax Farmauniversidad 50 ml

Estrés Depresión post parto Colon irritable
12,95€
Sedorelax Farmauniversidad 50 ml

Roll-on Essence natural Me & Me

Estrés Depresión post parto
28,95€
Roll-on Essence natural Me & Me

Artículos relacionados