semana 13 de embarazo

SEMANA 13

Tu feto tiene el tamaño de un limón (7 cm)

SEMANA 13: ACNÉ A LAS 13 SEMANAS DE EMBARAZO


Algunas de las hormonas que pueden aumentar durante el embarazo son las hormonas andrógenas, como la testosterona. Estas hormonas pueden participar indirectamente en los síntomas más típicos del embarazo por que favorecen el aumento de los estrógenos, aunque también pueden dar lugar a una serie de síntomas.

Síntomas semana 13 de embarazo

  1. Acné: el sebo ayuda a la piel a que no pierda su hidratación propia. Las hormonas andrógenas puede estimular la actividad de las glándulas sebáceas de la piel, produciendo una sobreexpresión de grasa que puede dar lugar a la aparición de imperfecciones por obstrucción de los poros. La aparición de acné en el embarazo de 13 semanas en la piel, también puede estar asociada a otros factores como el estrés y el insomnio, el uso de ciertos medicamentos y consumo de alimentos grasos o azucarados. Te recomendamos una rutina con limpiador y crema específica para acné, además de otros productos para esta patología.
  2. Embarazo gemelar: puede ser que te acabes de enterar que tienes un embarazo de mellizos a las 13 semanas. Los gemelos pueden ser idénticos (monocigóticos), es decir, dos espermatozoides fecundan un óvulo; o fraternos (dicigóticos), que son dos espermatozoides en dos óvulos distintos, lo que conocemos comúnmente como mellizos. Uno de los factores que pueden favorecer el embarazo gemelar es la existencia de mayor cantidad de hormonas andrógenas, además de la edad, tratamientos de reproducción asistida o antecedentes familiares. Si resulta que tienes un embarazo como más de un feto, te recomendamos que uses suplementos apropiados (puesto que las necesidades cambian) y así, evitar problemas como la diabetes gestacional, parto prematuro o en el desarrollo de los fetos.
  3. Aparición de vello corporal: el aumento de estas hormonas puede estimular el crecimiento de pelo en ciertas zonas del cuerpo, es común ver embarazadas que tienen vello a lo largo de la línea alba durante el embarazo. Este vello suele desaparecer después del embarazo.
  4. Cambios en la voz: es común con el aumento de estas hormonas puedas notar leves bajadas de tono en tu voz. Muchas veces, estos cambios pueden estar afectado por una sensación de irritación de garganta y ronquera, por lo que es importante que cuides tu voz y aumentes las defensas durante el embarazo. Es un síntoma reversible, y al regularizar tus hormonas después del embarazo, volverás a tu tono habitual.
  5. Aumento de la libido: los andrógenos en las mujeres están directamente relacionados con la función sexual. Estos, unidos a la progesterona y los estrógenos pueden hacer que aumente tu apetito sexual.

Consejos para evitar el riesgo de aparición de acné a las 13 semanas de embarazo

  • Limpieza facial: usa limpiadores para piel grasa en tu rutina diaria tanto por la mañana como por la noche.
  • Higiene corporal: evitar tocarte la cara con las manos sucias, ya que puede acumular suciedad en la piel y obstruir los poros.
  • Evita cosméticos grasos: los productos con alto contenido en aceite pueden ocluir el poro y favorecer la acumulación de grasa en la piel antes una sobreexpresión de las glándulas sebáceas.
  • Protégete del sol: evita tomar en exceso el sol, ya que puede producir unas moléculas llamadas “radicarles libres”, que dañan la piel y favorecen la aparición de imperfecciones. Usa un protector solar adecuado que sea libre de grasas.
  • Hidrátate: ingiere abundante agua, puesto que la producción de sebo es un mecanismo de defensa ante la pérdida de hidratación corporal, una piel hidratada va a producir menos cantidad de grasa. También puedes utilizar cremas faciales libres de grasas que aumenten la hidratación en la dermis y epidermis.
  • Alimentación saludable: evita comer alimentos grasos o irritativos que puedan generar toxinas y afectar a la salud de tu piel.

 

Productos destacados

Ceramol Rebalance Mat 50 ml

Acné
24,95€
Ceramol Rebalance Mat 50 ml

Ceramol Spot block 20 ml

Acné
18,50€
Ceramol Spot block 20 ml

Artículos relacionados