semana 4 de embarazo

SEMANA 4

Tu embrión tiene el tamaño de una semilla de amapola (2 mm)

SEMANA 4: NÁUSEAS Y VÓMITOS A LAS 4 SEMANAS DE EMBARAZO


¿Aún no has sentido ningún síntoma? Tranquila, puedes ser de esas mujeres que todavía no tienen síntomas durante el embarazo y se trata de una situación común.

Síntomas semana 4 de embarazo

Sin embargo, es posible que presentes alguno de estos síntomas en el embarazo de 4 semanas:

  1. Náuseas y vómitos: Algunas mujeres pueden experimentar náuseas y vómitos a las 4 semanas de embarazo, Y, especialmente durante las primeras semanas de embarazo, y es un signo de que tu cuerpo se está adaptando. Las hormonas que interviene en la aparición de estos síntomas son: la hormona gonadotropina coriónica humana (semana 2), los estrógenos, la progesterona, y la dopamina y serotonina. Estas últimas, son hormonas que controlan el estado de ánimo pero que se ha demostrado que están relacionadas con las ganas de vomitar y la sensación de angustia. Te recomendamos productos con jengibre para disminuir la sensación de náuseas y eliminar las ganas de vomitar.
  2. Otros síntomas digestivos: todos los cambios producidos en tu cuerpo, unido a la sensación náuseas, pueden desencadenar una serie de síntomas digestivos (semana 10) como estreñimiento, diarrea o gases. Es común a las 4 semanas de embarazo sentir la barriga hinchada, los productos a base de enzimas digestivas y digestivos naturales te pueden ayudar a rebajar la hinchazón y tener mejores digestiones.
  3. Ausencia del período menstrual: la falta del período menstrual es uno de los primeros signos de embarazo.
  4. Dolor o sensibilidad en los senos: puedes experimentar dolor o sensibilidad en los senos debido a los cambios hormonales, como ya te comentamos en la semana 2.
  5. Fatiga: La fatiga es común en las primeras semanas de embarazo debido a los cambios hormonales y al aumento del metabolismo.
  6. Cambios de humor: Los cambios hormonales también pueden afectar el estado de ánimo y provocar cambios de humor. Anteriormente, comentamos que puedes utilizar ciertos productos relajantes.

Consejos para evitar el riesgo de náuseas y vómitos en las 4 semanas embarazo

  • Comer pequeñas comidas frecuentes: en lugar de comidas grandes puede ayudar a reducir las náuseas. Es recomendable comer alimentos que sean fáciles de digerir y que no sean demasiado grasosos o picantes. Nuestro nutricionista para el embarazo te puede aconsejar sobre estos alimentos.
  • Evitar alimentos y olores que provoquen náuseas: trata de identificar los alimentos y olores que te causen náuseas y evítalos. Por ejemplo, si el olor de la comida te molesta, trata de evitar estar cerca de la cocina cuando se cocine.
  • Mantenerse hidratada: beber suficiente agua y líquidos para evitar la deshidratación. Si tienes dificultades para beber agua, puedes probar con líquidos como jugos, sopas o caldos.
  • Descansa lo suficiente: La fatiga puede empeorar las náuseas, por lo que es importante descansar lo suficiente. Trata de dormir lo suficiente y haz pausas durante el día para descansar.

 

Productos destacados

Refluxcontrol Farmauniversidad 24 comprimidos masticables

Nauseas y vómitos Acidez y reflujo
12,95€
Refluxcontrol Farmauniversidad 24 comprimidos masticables

Artículos relacionados