SEMANA 1: ENDOMETRIO EN LA SEMANA 1 DEL EMBARAZO

SEMANA 1

Tu embrión tiene el tamaño de una semilla

SEMANA 1: ENDOMETRIO EN LA SEMANA 1 DEL EMBARAZO


Durante la primera semana de gestación, es posible que aún no presentes síntomas físicos del embarazo debido a que la fecundación del óvulo y la implantación en la pared uterina normalmente ocurren en la segunda semana. Sin embargo, puedes experimentar síntomas de embarazo los primeros días después del coito, como:

  1. Sangrado de implantación: el cual se trata de un sangrado leve o manchado cuando el óvulo fertilizado se implanta en la pared del útero, que suele durar pocos días. Este sangrado está producido por el desprendimiento de las paredes del endometrio en la semana 1 de embarazo para la anidación del óvulo ya fecundado, y puedes diferenciarlo de la menstruación, debido a que se expresa en un color marrón, rojo oscuro o rosado, mientras que la regla cursa con un rojo más intenso.
  2. Dolor abdominal: también pueden experimentar dolor abdominal leve o cólicos como resultado de la implantación. Los productos con cúrcuma pueden ser útiles para aliviar estos dolores.
  3. Fatiga generalizada: que cursa con una sensación de cansancio anormal, como explicamos en nuestro post de la semana 5, debido a la influencia de ciertas hormonas. Te recomendamos usar complementos vitamínicos a base de Jalea Real y Coenzima Q10 para paliar este síntoma.

Aunque no siempre se experimenta el sangrado de implantación, se trata de un síntoma muy común. Si has confirmado el embarazo y el sangrado es abundante, no dudes en acudir al médico.

Primeros consejos para evitar los riesgos en la semana 1 de embarazo

  • Toma ácido fólico: o vitamina B9, es esencial para el correcto desarrollo del tubo neural del feto, así como, la prevención de enfermedades como la espina bífida. Este nutriente es la base de todos los suplementos alimenticios en el embarazo, ya que se recomienda ingerirlo a lo largo de toda la etapa, en una dosis de al menos 400 microgramos al día.
  • Lleva una alimentación saludable: Una dieta equilibrada es esencial para la salud del bebé y de la madre. Asegúrate de comer alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, proteínas y carbohidratos complejos. Debido a este sangrado del endometrio en la semana 1 de embarazo, es conveniente que ingieras alimentos ricos en hierro como la carne roja. Nuestro nutricionista para embarazo te podrá aconsejar y llevar una dieta apropiada para el embarazo.
  • Evita el consumo de alcohol y tabaco: El consumo de alcohol y tabaco puede dañar el desarrollo del feto. Es importante evitarlos por completo durante el embarazo.
  • Descansa lo suficiente: descansar adecuadamente es importante para mantener una buena salud física y mental durante el embarazo. Asegúrate de dormir lo suficiente y trata de reducir el estrés en tu rutina diaria.
  • Cuida tu piel: tu piel sufrirá cambios constantes durante el embarazo por lo que es importante prevenir la pérdida de firmeza y la aparición de estrías. Del mismo modo, el cambio hormonal y el aumento del requerimiento de líquidos por parte del feto, puede provocar deshidratación en la piel, por lo que recomendamos el uso de cremas hidratantes y aumentar la ingesta de líquidos.

Productos destacados

Vibracell Vitae 100 ml

Vitalidad
24,95€
Vibracell Vitae 100 ml

Soria Natural Ácido Fólico Liberación Sostenida 200 Comprimidos

Preparación embarazo
13,85€
Soria Natural Ácido Fólico Liberación Sostenida 200 Comprimidos

Artículos relacionados