semana 32 de embarazo

SEMANA 32

Tu bebé tiene el tamaño de una piña (42 cm)

SEMANA 32: GASES A LAS 32 SEMANAS DE EMBARAZO


A medida que avanza el embarazo, los cambios en tu cuerpo se vuelven más evidentes y pueden tener un impacto significativo en la salud y el bienestar. En la semana 32 de embarazo, es común experimentar diversos síntomas debido a la influencia hormonal, y uno de los más frecuentes es la sensación de hinchazón y gases.

  • Gases: La progesterona, una hormona del embarazo, puede ralentizar el proceso digestivo y relajar los músculos del tracto intestinal, lo que favorece la acumulación de gases y la consiguiente hinchazón. Además, el útero en crecimiento puede presionar el intestino y dificultar el movimiento de los alimentos y gases, lo que agrava el problema. Para aliviar estos síntomas, es aconsejable evitar alimentos que provoquen flatulencias, comer pequeñas cantidades de comida con más frecuencia y no acostarse inmediatamente después de comer. También puedes hacer ejercicios de relajación y respiración profunda para reducir la sensación de hinchazón y malestar estomacal. Además, los suplementos con enzimas digestivas y otros productos naturales que mejoran la digestión, van ayudarte a reducir la hinchazón y disolver los gases. Si persisten, el gel de sílice puede disolver los gases a las 32 semana de embarazo y eliminar las causas.
  • Dolor pectoral: cuanto mayor es el tamaño del útero, más presiona todo lo que tiene alrededor, además del aparato digestivo hay otros órganos y partes del cuerpo que se ven afectados, por ejemplo, la presión que pueden ejercer sobre la caja torácica puede dar lugar a que cuando estas embarazada de 32 semanas tengas dolor en las costillas y en el pecho. Los productos con cúrcuma pueden aliviar el dolor, además, te recomendamos que encuentres posiciones cómodas en las que no notes esa presión.
  • Falta de aire: también es común que el útero presione a los pulmones, provocando una sensación de falta de aire a las 32 semanas de embarazo, potenciando la fatiga (semana 5). Intenta no realizar grandes esfuerzos, ya que te puede influir en este síntoma.

Consejos para evitar el riesgo de padecer gases en la semana 32 de embarazo

  • Comer comidas pequeñas y frecuentes: en lugar de consumir tres comidas grandes al día, puede resultar beneficioso comer comidas más pequeñas y frecuentes durante el día. De esta forma se evita llenar demasiado el estómago y se reduce la probabilidad de sufrir hinchazón y gases.
  • Evitar ciertos alimentos: algunos alimentos son conocidos por causar gases, como los frijoles, el brócoli, las coles de Bruselas, el repollo y los alimentos picantes o grasosos. Por ello, puede ser prudente evitar estos alimentos o ingerirlos en cantidades más pequeñas. Nuestro nutricionista especialista en embarazo y patologías digestivas puede ayudarte a paliar este síntoma,
  • Beber suficiente agua: la deshidratación puede empeorar los síntomas de gases e hinchazón, por lo que es importante beber suficiente agua a lo largo del día.
  • Hacer ejercicio: el ejercicio regular y moderado puede ayudar a mejorar la digestión y reducir los síntomas de gases e hinchazón. Sería recomendable hacer ejercicios de intensidad moderada, como caminar, nadar o practicar yoga.
  • Evitar hablar mientras se come: hablar mientras se come puede llevar a tragar más aire, lo cual, a su vez, puede contribuir a una mayor acumulación de gas en el estómago. Por ello, lo mejor es comer en un ambiente tranquilo y sin distracciones.
  • Tomar infusiones de hierbas: Algunas hierbas, como el jengibre, la manzanilla y la menta, se han utilizado tradicionalmente para aliviar los síntomas de la digestión. Ojo! No todas las infusiones están permitidas durante el embarazo, como el poleo, el boldo, ruibarbo, anís... por lo que te recomendamos que te informes antes.
  • Usar ropa cómoda: La ropa ajustada puede ejercer presión en el estómago y aumentar los síntomas de gases. Por esta razón, sería más conveniente usar ropa cómoda y holgada durante el embarazo.

Productos destacados

Sikapur med gel de sílice gastrointestinal 15 sobres

Nauseas y vómitos Estreñimiento Acidez y reflujo Gases y dispepsias Diarrea Colon irritable
14,50€
Sikapur med gel de sílice gastrointestinal 15 sobres

Artículos relacionados