SEMANA 8: VIAJAR EN AVIÓN EMBARAZADA DE 2 MESES

SEMANA 8

Tu embrión tiene el tamaño de una mora ( 1 cm)

SEMANA 8: VIAJAR EN AVIÓN EMBARAZADA DE 2 MESES


Una de las preguntas más frecuentes durante el embarazo es saber cómo me puede afectar realizar un viaje en avión. Por regla general, no se recomienda utilizar este medio de transporte en las últimas semanas del embarazo, sin embargo, existen algunos síntomas que puedes tener en cuenta para viajar en avión embarazada de 2 meses:

  1. Defensas: existen ciertas hormonas además de la progesterona y los estrógenos, como el cortisol, que aumenta durante el embarazo, y la hormona del lactógeno placentario, que ayuda a proporcionar nutrientes al feto, que actúan reduciendo la respuesta inmunitaria. También, parte de las defensas de la madre pasan al feto para protegerlo. Por otro lado, disminuye la producción de anticuerpos para evitar que lo ataquen. Además, al existir procesos inflamatorios durante el embarazo, tu cuerpo puede reaccionar ante patógenos. Existen suplementos de vitaminas que pueden aumentar tus defensas.
  2. Flujo: el aumento de la presión en el avión y el crecimiento del útero puede provocar la aparición de pequeños hematomas (semana 6) por la rotura de venas dando lugar a la aparición de flujo marrón en las 8 semanas de embarazo.
  3. Circulación: lo primero que se te puede venir a la cabeza cuando vas a realizar un viaje largo, es que vas a tener que estar sentada mucho tiempo. El aumento del flujo sanguíneo destinado al bebé, puede desencadenar la aparición de retención de líquidos, y al estar varias horas sentadas puedes sufrir una inflamación de las piernas o piernas pesadas (semana 31). Usa cremas con ginkgo biloba que mejoren el retorno venoso.
  4. Digestivos: antes de viajar en avión embarazada de 2 meses, y en general, en el primer trimestre de embarazo, has de tener en cuenta que puedes experimentar ciertos síntomas digestivos debido a la presión del útero ejercido sobre el aparato digestivo y la hormona progesterona que presenta efecto directo sobre este, como estreñimiento (semana 10), náuseas (semana 4) y diarrea entre otros. El uso de probióticos puede ayudarte a prevenir patologías digestivas.

Consejos para evitar riesgos de viajar en avión embarazada de 2 meses.

  • Escoge una hora adecuada: si tienes náuseas por la mañana, intenta evitar viajar en las primeras horas del día, para no sufrir este síntoma. Usa jengibre para evitar las náuseas y los mareos del viaje.
  • Escoge asiento: intenta reservar un asiento en el pasillo, te vendrá bien levantarte a menudo para evitar problemas circulatorios y para no tener que aguantar las ganas de orinar (semana 14).
  • Alimentación: lleva cuidado con la alimentación durante el embarazo en los viajes, ciertos alimentos pueden sentarte mal y provocarte problemas digestivos.
  • Bebe agua embotellada: en algunas zonas el agua puede estar contaminada, el descenso de las defensas naturales puede exponerte a adquirir alguna infección.

Productos destacados

Vibracell Vitae 100 ml

Vitalidad
24,95€
Vibracell Vitae 100 ml

Artículos relacionados