Fatiga en el embarazo
3 MIN

Fatiga en el embarazo


Se trata de uno de los síntomas más comunes del embarazo, ya que hay varios factores o situaciones que se pueden dar durante esta etapa que pueden influir en la aparición de la fatiga en el embarazo. 

En primer lugar, como con la mayoría de los síntomas que aparecen en esta época, los cambios hormonales pueden hacer que aparezca una sensación de cansancio acusado o fatiga. La progesterona y la gonadotropina coriónica humana, hormona que detectan los test de embarazo, son dos hormonas que están presentes durante el embarazo y que su aumento, sobre todo en el primer tercio del embarazo, que es cuando empieza la fatiga en el embarazo, puede producir una alta sensación de somnolencia o cansancio. 

Otro factor que influye en la fatiga en el embarazo es el estrés. La aparición de sensación de ansiedad o depresión en el embarazo afecta a cerca de un 65% de las mujeres embarazadas y ciertos estudios demuestran que existe una relación directa entre la fatiga y la depresión o sensación de estrés durante el embarazo. Los aceites esenciales en roll-on aplicados en puntos de presión pueden ayudarte y aliviar esta sensación. 

El aumento de los requerimientos energéticos para el correcto desarrollo del bebé y los esfuerzos que has de realizar por el aumento del peso durante el embarazo también van a hacer que te sientas más cansada. Ingiere las calorías adecuadas para mantenerte fuerte y nutrir de forma adecuada a tu bebé. Nuestro nutricionista puede recomendarte rutinas de alimentación adecuadas para tus necesidades específicas durante el embarazo. 

Los cambios producidos en el sueño y el insomnio durante el embarazo también pueden hacer que te sientas más cansada. Algunas de las hormonas que se alteran durante el embarazo pueden influir en la aparición del insomnio, además, conforme avanza el embarazo, encontrar la postura para dormir se convierte en un infierno. Los productos con melatonina pura pueden ayudarte a conciliar el sueño. 

Hay otros factores que pueden influir en la aparición de la fatiga en el embarazo, como los problemas digestivos, puesto que la sensación constante de náuseas o acidez,  pueden hacerte sentir agotada. Además, en ocasiones, puede aparecer anemia en el embarazo, que hace que disminuya la transferencia de oxígeno a las células, favoreciendo la aparición de esta fatiga. 

¿Cómo aliviar la fatiga en el embarazo? 

Como hemos comentado uno de los motivos es el aumento de los requerimientos nutricionales por el crecimiento del bebé, por lo que te puedes encontrar en una situación de deficit de vitaminas, por lo que el tratamiento de este síntoma para por la ingesta de complementos vitamínicos, estos pueden llevar también ciertos componentes como la coenzima Q10 o la jalea real, también favorecen el aumento de energía a partir de las 48 horas. 

También te proponemos unos consejos para reducir la fatiga en el embarazo: 

  • Realizar actividad física: Mantén una rutina regular de ejercicio moderado, lo cual te ayudará a aumentar tus niveles de energía. 
  • Prioriza el descanso: Dormir entre 7 y 9 horas por la noche te permitirá sentirte más descansada y reducir la presencia de radicales libres. 
  • Elige una alimentación adecuada: Procura consumir alimentos ricos en energía y saludables. Durante el embarazo, se recomienda una ingesta de entre 1800 y 2200 calorías diarias, y es importante aumentarla en unos 300-500 calorías al día durante esta etapa. Si deseas una orientación personalizada, puedes consultar a nuestro Nutricionista especialista en embarazo. 
  • Considera el jengibre: El jengibre, ya sea consumido directamente, en forma de infusión o como producto sanitario, puede ayudar a aliviar los mareos y las náuseas durante el embarazo. 

Productos destacados

Vibracell Vitae 100 ml

Vitalidad
24,95€
Vibracell Vitae 100 ml

Roll-on Essence natural Me & Me

Estrés Depresión post parto
28,95€
Roll-on Essence natural Me & Me