Uno de los síntomas más frecuentes durante esta etapa es la retención de líquidos en el embarazo. La relaxina, es una hormona que empieza a aumentar en el inicio del embarazo y que se encarga de relajar los músculos y ligamentos de la pelvis y el cuerpo en preparación para el parto, pero que su aumento temprano también puede influir sobre los vasos sanguíneos, generando acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo y dando lugar a esta retención de líquidos en el embarazo.
Por otro lado, el aumento de tamaño del útero en el embarazo, conforme este va avanzando, puede ejercer una fuerte presión sobre las venas, dificultando un retorno venoso adecuado, y produciendo por consecuencia problemas circulatorios como hemorroides y edema.
Productos para la retención de líquidos durante el embarazo
Algunos de los productos que te recomendamos para tratar y prevenir la retención de líquidos en el embarazo:
-
Magnesium Farmauniversidad: este producto está compuesto por dos sales de magnesio, lo que le proporciona una gran biodisponibilidad. El magnesio favorece la eliminación renal de líquidos para disminuir este síntoma.
-
B-Ultra Farmauniversidad: complejo de vitaminas del tipo B, en especial, vitamina B6, que mejora el tono de los vasos sanguíneos y linfáticos, favoreciendo el retorno de sus contenidos.
-
Me and Me tratamiento integral de piernas: producto sin disruptores endocrinos que favorece la microcirculación, y estimula la movilización y eliminación de líquidos y grasas.
Consejos para evitar el riesgo de edema en el embarazo
-
Descanso y elevación de las piernas: eleva tus piernas a una posición elevada, permitiendo así una reducción en la hinchazón.
-
Hidratación: incrementa tu consumo de agua para apoyar la eliminación de líquidos retenidos.
-
Actividad física: La práctica regular de ejercicio puede tener un efecto positivo en la estimulación de la circulación sanguínea y la reducción de la hinchazón. Te recomendamos que consultes con nuestro entrenador personal.
-
Vestimenta cómoda: utiliza prendas holgadas y confortables que no obstaculicen el flujo sanguíneo.
-
Evitar mantenerte de pie: procura hacer pausas regulares para caminar y moverte. En nuestro blog de embarazo por semana, te damos algunos consejos para evitar problemas circulatorios al viajar en avión durante el embarazo.
-
Masajes: Realizar suaves masajes en los pies y las piernas puede contribuir significativamente a reducir la hinchazón.