Manchas en el embarazo
Productos destacados
Las distintas longitudes de onda que presenta la luz te pueden dañar la piel de diversas formas. Los rayos Ultravioleta (UVA y UVB) y los Infrarrojos, que son los que produce el Sol, pueden actuar sobre la piel generando quemaduras, fotoenvejecimiento, y la síntesis de melanina como mecanismo de defensa. También produce una oxidación potente que termina produciendo radicales libres, que son unas moléculas perjudiciales que activan la síntesis de este pigmento en la piel, favoreciendo la aparición de estas hiperpigmentaciones en el embarazo.
La luz azul o luz visible, que es la luz de los ordenadores y pantallas en general, tiene mayor penetración que el resto, por lo que es la principal responsable de la aparición de manchas en el embarazo. Por lo que te recomendamos que uses protección solar en el embarazo, incluso cuando no salgas de casa o si vas a trabajar delante del ordenador.
El aumento de progesterona y estrógenos puede potenciar la síntesis de melanina dando lugar a la aparición de melasma durante el embarazo (cloasma o máscara del embarazo), que es una afección dermatológica que se caracteriza por la presencia de manchas oscuras de tonalidad marrón que suelen aparecer y distribuirse principalmente en zonas de la piel expuestas al sol (cara y brazos).
Productos para las manchas de la piel en el embarazo
Aquí te recomendamos los productos que debes utilizar durante el embarazo y los que debes evitar.
Recomendados:
- Niacinamida 10% Farmauniverisdad: potente antioxidante que neutraliza los radicales libres, y actúa sobre la síntesis de melanina reduciendo la sobrexpresión. Este activo está siendo cada más utilizado para el tratamiento de las manchas en el embarazo.
- HELIOCARE 360º Pigment Solution: protección solar con filtros que te protegen de las distintas radiaciones. Contiene activos despigmentantes que unifican el tono de tu piel, y con el complejo Fernblock, que actúa sobre la síntesis de melanina.
- HELIOCARE 360º D Plus Cápsulas: complemento recomendado para aumentar la resistencia de la piel al sol, formulado con vitaminas D, E y niacinamida. Posee un helecho milenario, Polypodium leucotomos, que regula la melanina en la piel.