Cómo tratar el insomnio durante el embarazo: lo que debes saber
Salud mental¿Cómo te afecta el insomnio en el embarazo?
Envío gratis desde 49 euros
Solo trabajamos con productos aptos para el embarazo
Cuidar tu salud mental en el embarazo es esencial para que este se desarrolle de forma correcta.
La aparición del estrés y la ansiedad durante el embarazo, puede generar un proceso que se conoce como estrés oxidativo en las células, dando lugar a unas moléculas perjudiciales que reciben el nombre de radicales libres. Estos componentes pueden actuar sobre las células del feto y provocarle también este estrés oxidativo y muerte celular.
También es común que esta sensación de ansiedad unido a los cambios hormonales en el primer trimestre del embarazo, específicamente al aumento de progesterona y de la hormona gonadotropina coriónica humana, puedan hacerte sufrir fatiga o cansancio durante el embarazo.
Otro síntoma asociado a la salud mental es el insomnio durante el embarazo, que también puede aparecer en cualquier momento del mismo, aunque es muy común a partir de las 24 semanas de embarazo. La progesterona y los estrógenos pueden contribuir a disminuir la sensación de sueño. Además, el aumento del tamaño la barriga puede hacer que te sea más incomodo acostarte a descansar. Por último, los radicales libres también pueden afectar al sueño, puesto que actúan sobre el proceso de formación de melatonina, reduciendo las ganas de dormir.
Los productos que te recomendamos son: