Cómo el crecimiento del útero durante el embarazo afecta el tracto digestivo
Salud DigestivaExplicación y consejos
Envío gratis desde 49 euros
Solo trabajamos con productos aptos para el embarazo
En este webinar de acidez y gases en el embarazo durante la navidad, llevado a cabo por nuestro nutricionista Francisco González, especialista en salud digestiva, te hablamos de los síntomas más comunes que pueden aparecer durante las comidas copiosas que afrontamos en estas fechas señaladas.
En primer lugar, tratamos la acidez en el embarazo, se trata de una sensación de ardor o quemazón que afecta a la parte superior del abdomen mediante el ascenso del contenido acido del estómago por el esófago. Algunas de las causas de la aparición de este síntoma son:
Algunos consejos que nos deja Francisco González son: realizar comidas más frecuentes y pequeñas, masticar bien la comida, no acostarse poco después de cenar. Además, también nos habla de ciertos alimentos que pueden mejorar el estado de acidez y reflujo como la avena, plátanos, yogur, jengibre, patatas o almendras.
Por otro lado, se abordan los gases en el embarazo, que son causadas por:
Algunos de los hábitos que pueden mejorar los gases en el embarazo son el consumo de fibras solubles, evitar el consumo de legumbres como el brócoli o la coliflor que favorecen la aparición de gases, así como las bebidas gaseosas, además comer lento y relajado también puede ayudarte a no generar tantos gases.
Por último, las náuseas en el embarazo, que durante estas comidas pueden intensificarse. Algunas de las causas de estas náuseas son:
Algunos de los alimentos que nos recomienda Francisco son las galletas de avena o arroz, huevos cocidos, menta o jengibre y frutas sueves como la manzana, plátano o sandía.
Por último, nos recuerda la importancia de acudir a un nutricionista especializado para atajar y prevenir las molestias digestivas que pueden surgir durante el embarazo