Experimentar dolor en los pechos durante la lactancia
DolorTrata y adelántate al dolor de senos durante la lactancia
Envío gratis desde 49 euros
Solo trabajamos con productos aptos para el embarazo
A medida que el bebé crece, es común experimentar síntomas como dolores musculares durante el embarazo. Los dolores en el bajo abdomen y la espalda son característicos del tercer trimestre, cuando el bebé se posiciona para el parto. Sin embargo, la llegada del frío puede aumentar la contracción muscular, intensificando estas molestias.
La progesterona, una hormona presente durante el embarazo, tiene la capacidad de relajar los músculos lisos, disminuyendo el suministro de oxígeno y nutrientes a los músculos y generando dolor. En el segundo trimestre, los niveles de relaxina aumentan, una hormona que relaja músculos y ligamentos. Esta se segrega en el momento del parto para facilitar la apertura del canal del parto, pudiendo causar dolor lumbar en el embarazo.
En Maternilab, nuestro equipo de farmacéuticos y ginecólogas sugiere el uso de suplementos de cúrcuma cuyo princpio activo, la curcumina tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. El magnesio en suplementos favorece el funcionamiento y la contractilidad muscular, previniendo el engarrotamiento y los calambres. Los suplementos de vitamina B refuerzan los efectos analgésicos, actuando en el sistema nervioso central.
Además, te recomendamos la aplicación de calor local, dos o tres veces al día durante unos 20 minutos, y mantener una buena higiene postural en el trabajo y en casa. Incorporar ejercicio físico moderado también puede contribuir a mantener tu musculatura en forma durante el embarazo. ¡Consulta con nuestros expertos para encontrar la mejor solución para ti y tu bebé!