Test de embarazo ¿positivo o negativo?
Salud reproductiva¡Sal de dudas con este artículo!
Envío gratis desde 49 euros
Solo trabajamos con productos aptos para el embarazo
La fertilidad desempeña un papel crucial en la vida humana, y tanto los hombres como las mujeres deben tomar medidas para garantizar su salud reproductiva. El inositol es un compuesto de azúcar-alcohol que interviene en el equilibrio de las hormonas, y puede utilizarse para aumentar el recuento de espermatozoides y mejorar la calidad de los óvulos.
El inositol se encuentra en diversos tipos de alimentos, como frutas y verduras, carnes y pan. Entre ellos se encuentran naranjas, melones y uvas pasas, por citar algunos. También está disponible en suplementos. En general, es conocido por su promesa para la salud de la fertilidad y la salud en general. Tomar suplementos regulares de inositol pueden ayudarte a reducir los riesgos de enfermedades y afecciones como el síndrome de ovario poliquístico, el síndrome metabólico y varias formas de diabetes, desde la tipo 2 a la diabetes gestacional.
La fertilidad masculina es compleja y depende en gran medida de una mezcla de equilibrio hormonal y esperma sano. Se ha demostrado que el inositol aumenta la concentración de espermatozoides y la calidad. En un estudio concreto, a 20 hombres se les administró una dosis diaria de 1.000 mg de inositol durante 90 días. Tras el ensayo, los investigadores descubrieron que el recuento de espermatozoides de los hombres había aumentado más de un 120%. Otros beneficios registrados fueron una mejor forma de los espermatozoides y una mayor probabilidad de fecundar y dar lugar a la concepción.
En lo que respecta a tu salud reproductiva, el Inositol también puede marcar la diferencia. Puede resultar útil para ayudarte si padeces el síndrome de ovario poliquístico (SOP), un trastorno común que puede interrumpir el ciclo menstrual de la mujer, provocando ciclos irregulares, retraso en el embarazo y otros riesgos para la salud. La capacidad del inositol para equilibrar tus hormonas puede aliviar los síntomas del SOP y aumentar asimismo las posibilidades de embarazo.
Las mujeres que tomaron un suplemento de 2.000 mg diarios de mio-inositol durante seis meses vieron aumentar en un 16% de media la cantidad de óvulos producidos por ciclo. También se ha descubierto que cuando las mujeres con síndrome de ovario poliquístico experimentaban mejoras en sus perfiles endocrinos y metabólicos, esto también estaba relacionado con un índice de fertilidad mucho mayor.
También ha sido demostrado que el d-chiro-inositol ejerce un aumento en la fertilidad en mujeres que padecen de algunas patologías con el SOP o endometriosis.
Desde maternilab recomendamos la suplementación más completa para mejorar tu fertilidad.