embarazo sin sintomas
2 MIN

Embarazo sin síntomas


Has tenido los primero síntomas, o incluso has descubierto que estás embarazada gracias a un test de embarazo. Sin embargo, avanza el embarazo y no sientes ningún síntoma relevante. ¿Deberías preocuparte? La respuesta es que no, es común que conforme cambian tus hormonas tu cuerpo se vaya adaptando a estos cambios y no experimentes los síntomas que sentías como fatiga, sensibilidad en el pezón, quemazón en los senos o náuseas.

¿Es normal no tener síntomas al inicio del embarazo?

Como se suele decir "las comparaciones son odiosas", es decir, cada embarazo cursa de una forma completamente distinta al resto. Por lo tanto, es importante que no caigamos en querer llevar un embarazo similar al que han tenido otras conocidas.

Alguna mujeres pueden tener síntomas muy leves o casi inexistentes durante el primer trimestre de embarazo, sin embargo, hay muchas otras que les cuesta el día a día debido a las náuseas durante el embarazo, o cualquier otro síntoma que pueda surgir durante las primeras semanas de embarazo.

¿Por qué puedo no tener síntomas en el embarazo?

Existen diversos factores que pueden influir en un embarazo sin síntomas:

  • Genética: es común observar que en mujeres cuyas madres no sintieron náuseas durante el embarazo, ellas mismas no las experimenten.
  • Embarazo previo: debido a que ya conoces tus síntomas embarazada o que tu cuerpo responde de una forma distinta a los nuevos embarazos.
  • Hábitos de vida: llevar una alimentación saludable, realizar ejercicio físico o simplemente tener más ocupaciones o distracciones a lo largo del día también puede influir en la intensidad de los síntomas durante el embarazo.

No tengo síntomas en el embarazo, ¿es malo?

Las fluctuaciones hormonales que se producen en el embarazo no son constantes, es decir, cada dos o tres días se producen estos cambios, por lo que es normal que haya días en los que se noten síntomas y otros en los que no se aprecien.

Se puede dar la situación que estés experimentando síntomas de forma sustancial y que repentinamente dejes de experimentarlos. Como comentábamos puede ser normal, sin embargo, si esta falta de síntomas va acompañado de la aparición de sangrado o algún tipo de dolor, es conveniente que consultes con un ginecólogo.

¿Cuándo empiezan a aparecer los síntomas de embarazo?

Puede ser que confirmes el embarazo porque has tenido una falta, y aún no hayas sentido ningún síntoma. Tu pregunta es ¿voy a tener síntomas?¿Cuándo? Habitualmente los síntomas empiezan entre la semana 5 y 6 de embarazo, puesto que es el momento en el que la Hormona Coriónica humana (hCG), progesterona y estrógenos comienzan a aumentar de forma considerable.

También hay otras hormonas como la relaxina también comienzan a aumentar pudiendo producir una sensación de bienestar y sueño placentero las primeras semanas de embarazo.

Para saber más sobre los síntomas que se pueden producir durante el embarazo consulta nuestro blog de embarazo por semana.

Productos destacados

Seidibion Prime 60 Cápsulas

29,95€
Seidibion Prime 60 Cápsulas

Más artículos sobre Desarrollo del feto