Abortar en España
Nuestra ginecóloga Isabel Castaño Ruiz nos habla de un tema que muchas veces se considera tabú, pero que es más que necesario que las mujeres que lo experimenten tengan información y no se sientan "unas extrañas". Hablamos de Abortar en España.
Edad y aborto
Al cumplir años, la calidad de tus óvulos puede ir disminuyendo, así como la calidad de los espermatozoides.
A partir de los 35 años, es frecuente que las mujeres experimenten cambios a nivel cromosómico en los ovocitos, y de la misma manera, los cromosomas del espermatozoide del hombre también puede sufrir modificaciones genéticas.
Por otro lado, existen factores de riesgo de aborto modificables, es decir, que podemos actuar sobre ellos, como son:
- Estilo de vida
- Tóxicos
- Ambientales
- Nutrición
- Suplementación
Culpabilidad en el aborto
Isabel recomienda que no te culpes si abortas, porque con gran porcentaje de seguridad (70%) sea debido a problemas cromosómicos, escapando de cualquier tipo de control. Esto se debe a que cuando se une el ovocito y el espermatozoide, no se produce una buena división celular, por lo que la carga cromosómica del embrión es baja y este no es viable.
Cómo evitar el aborto
El resto del 30% de los casos, en cierta medida, se puede actuar sobre ellos, por lo menos, para disminuir la probabilidad de riesgo de aborto.
Los factores de riesgo modificables, por ejemplo, el déficit de Yodo, de hierro o de vitamina D, están asociados a una mayor tasa de aborto.
Maternilab y aborto
Desde Maternilab contamos con profesionales, como Isabel Castaño, que te pueden ayudar a asesorarte para prevenir o afrontar un momento tan complicado de la vida como es el aborto.
Por otro lado, nuestro equipo de farmacéuticos y nutricionistas, han seleccionado los productos más adecuados para cubrir las necesidades que te vayan surgiendo en cada una de las etapas del embarazo (fertilidad, embarazo y postparto).
Por ello, con nuestra marca propia, te ofrecemos la suplementación necesaria para el embarazo, así como, con otras marcas seleccionadas de forma muy minuciosa.
- Seidibion Prime: suplemento para el embarazo que te ayuda a cubrir las necesidades particulares de la madre y el feto.
- Contiene DHA, que potencia el desarrollo cognitivo del bebé, y, vitamina D, para el desarrollo del sistema inmunitario y óseo.
- Contiene varios tipos de vitamina B, destacando el Quatrefolic, que es folato activo (mayor absorción que ácido fólico), para el desarrollo del tubo neural.
- Y, por último, contiene probióticos para prevenir las infecciones.
- Tomar 1 cápsula transparente junto con 1 cápsula blanca al día acompañadas de abundante líquido.
- Hierro: suplemento con hierro microencapsulado y vitamina C, para combatir el déficit de hierro, propio en muchos de los embarazos.
- El hierro microencapsulado favorece la mejor asimilación de este mineral para evitar efectos adversos como dispepsias y estreñimiento.
- Nuestro hierro posee un alto contenido envitamina C, lo que favorece un mayor aprovechamiento del este mineral, puesto que la vitamina C se oxida por él.
- Te recomendamos tomar 1 cápsula al día, preferentemente con las comidas.
- Vitamina D3: actualmente, existe un fuerte déficit de Vitamina D en la población española. Por lo que te recomendamos que desde el principio del embarazo te suplementes con esta vitamina.
- La vitamina D3 favorece el desarrollo del sistema inmune, así como de los huesos, dientes y músculos del bebé.
- Dosis recomendada 5 gotas al día (1.000 UI).