El acné durante el embarazo: Causas y tratamientos
Cuidado FacialEs posible que durante algún momento de tu embarazo experimentes la aparición de granitos o acné. Los cambios hormonales durante el embarazo pueden...
Envío gratis desde 49 euros
Solo trabajamos con productos aptos para el embarazo
El enrojecimiento en la piel se puede producir por diversos motivos en cualquier mujer, existen patologías como la dermatitis o la rosácea que pueden generar este síntoma y producir tirantez, molestias o simplemente la aparición de color rojizo en la piel.
El síntoma más común de la rosácea durante el embarazo es el enrojecimiento de la piel, que suele ser transitorio, pero si no se trata de forma adecuada, se puede cronificar en forma de arañas vasculares (telangiectasias), e incluso pueden llegar a salir pústulas y pápulas, que pueden ser confundidos con comedones.
Algunas de las hormonas que aumentan durante el embarazo, como es el caso de la progesterona, pueden afectar a los vasos sanguíneos, favoreciendo el enrojecimiento de la piel y exacerbando las patologías que cursen con este síntoma.
Con la llegada de los meses de frío, este enrojecimiento de la piel se puede ver aumentado debido a los problemas de circulación que se produce con las bajas temperaturas, y por la irritación o sequedad que pueden producir los fenómenos atmosféricos como el viento o por los cambios de temperatura producidos por el frío de la calle y el calor de las calefacciones.